Por Miguel Ángel Jiménez Gómez

AEROGENERADOR A LEVITACION

CONJUNTO AEROGENERADOR TUBULAR A LEVITACION MAGNETICA


 

AEROROTOR - TURBINA A LEVITACIÓN MAGNETICA PASIVA POR ATRACCIÓN CALIBRADA

El rotor eólico se encarga de transmitir la fuerza eólica al súper-alternador a través de un eje vertical fijado a tres aspas combinadas daerriux/savonius de rotación troncovertical, alojadas en una cabina tubular vertical, continente de toda la estructura. Esta estructura se compone de: 

1. Una base tubular vertical en cuyo interior rota la turbina eólica. 

2. Una cabina que rota sobre la base tubular y cierra toda la estructura en su parte superior excepto la tobera de admisión de aire que es necesaria para la captación del viento.

3. en la parte inferior del eje, se encuentra el alternador. Este rotor-alternador se encarga de generar energía eléctrica desde la fuerza eólica proporcionada por la turbina eólica.Se sostiene en estado de levitación gracias a los imanes alojados en sus extremos axiales. Tanto los sistemas o cojinetes de levitación magnética pasiva como los que funcionnan con electro-magnetismo (activa), están diseñados para la CALIBRACIÓN DE LA REPULSIÓN MAGNÉTICA. Este nuevo sistema de CALIBRACIÓN DE LA ATRACCIÓN MAGNÉTICA de los imanes permanentes, permite: 

  • una mejor disposición de los componentes para su ensamblaje, mantenimiento, reparación, etc… ademas de: 

  • soporta mayores cargas dinámicas ya que el eje rotor no está encerrado entre los aros magnéticos del estator, sino colgando literalmente de sus fuerzas de atracción. Respecto al conjunto 


AEROGENERADOR-ALTERNADOR: 

Este sostiene todos sus componentes móviles giratorios en estado de levitación TOTAL y permanente, con lo que los elementos de fricción, como los cojinetes convencionales, ya no son necesarios. Así como las tareas de mantenimiento de dichos cojinentes.


AEROGENERADOR ULTRA- SILENCIOSO: 

La ausencia de la fricción mecánica y el diseño de la tobera de admisión que, al estar cerrada en el lateral en el cual tenemos impacto frontal eólico contra las aspas de retorno, eliminan totalmente cualquier ruido molesto. 


El espacio aereo de las aves está totalmente protegido al ser un diseño de turbina NO INVASIVO.

Asimismo, al eliminar el factor fricción, el rendimiento de este nuevo aerogenerador es potencialmente superior al del resto.