¡TU PUEDES SER UN HÉROE!, TRANSFORMA TU COCHE A ELECTRICO Y ¡SALVA EL PLANETA!

Por fin llegamos al RD 866/2010, que se encarga de la tramitación de reformas realizadas a los vehículos después de su matriculación. Este es nuestro caso. En este RD se tipifican las reformas, que más tarde son desarrolladas y concretadas en el Manual de Reformas. Por fin vemos la luz, pero en realidad, es sólo el principio. Este manual de reformas, lista todas las reformas consideradas de importancia en cada uno de los tipos de vehículos tipificándolas en lo que llama Códigos de Reforma, indicando las normativas o Actos Reglamentarios a aplicar para su tramitación, el tipo de aplicación de los mismos, documentación necesaria así como pruebas específicas en la inspección técnica si las hubiere.

Sería una verdadera lástima tener que deshacerte de tu viejo coche aunque esté en perfecto estado, desplazado por los nuevos modelos de coche eléctrico.

El tremendo impacto que supone retirar cientos de millones de vehiculos que pueden ser perfectamente adaptados a las nuevas tecnologías de propulsión.

Anímate a realizar el cambio en tu vida y en tu coche, los links adjuntos te ayudan a comprender las razones por las que este cambio es tan inminente como necesario en todos los niveles y ambitos de nuestra sociedad.

Los costes de adaptación y homologación a vehículo electrico están pasando de ser prohibitivos a costes actuales que empiezan a estar al alcance de mucha mas gente y que seguirán bajando conforme progrese este mercado de talleres y gestores especializados en el sector.

Europa cumplió con Kioto, España no

Los datos definitivos enviados a Naciones Unidas por la Agencia Europea del Medio Ambiente, relativos a las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea hasta 2012, constatan que la EU en su conjunto cumplió con los objetivos firmados en Kioto, pero algunos países como España no.

El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, durante el periodo 2008-2012 con respecto a 1990 de los países firmantes.

La Unión Europea se comprometió a reducir sus emisiones en conjunto en un -8%respecto de las de 1990, y finalmente Europa ha conseguido reducir un -19,2% sus emisiones.

No obstante, a cada país se le otorgó un margen distinto en función de diversas variables económicas y medioambientales según el principio de «reparto de la carga», de manera que dicho reparto variaba entre un -21% para Alemania hasta un +27% para Portugal

España que se comprometió a aumentar sus emisiones un máximo del +15% en relación al año base, lo ha sobrepasado hasta llegar al +23,7%, aunque gracias a la crisis ha podido maquillar el resultado ya que en el 2004, España emitía un 53% más que en 1990.

Entre el 2008 y 2012 España ha tenido que comprar derechos de emisión créditos a otros países mediante los mecanismos de flexibilidad que contempla el protocolo, y en total los diferentes Gobiernos han gastado más de 800 millones de euros en la compra de derechos.

La UE esta a un paso de alcanzar el objetivo de la reducción del 20% para 2020 respecto a los niveles de 1990, con lo cual hay que ser más exigentes y solicitar niveles más altos, sin embargo lo de España….. es caso aparte. La última de la lista.

En cualquier caso, aunque la UE en su conjunto haya cumplido las emisiones globales siguen disparadas, pues Kioto no fue firmado por países muy contaminantes como EEUU y China.

El clima no puede esperar y por eso es necesario un acuerdo urgente de reducción de emisiones globales, que esperemos tenga lugar en la decisiva Cumbre del Clima de Paris 2015.

Os dejamos un video muy significativo que 1 minuto, muestra la evolución del nivel de CO2 en la atmósfera en los últimos 800 000 años.

 

           

 
ESQUEMA BÁSICO

REAL DECRETO BOE